martes, 21 de octubre de 2008

¿USTED QUIERE SER EMPRESARIO?

Si usted está cansado de ser un empleado más, aunque le paguen muy bien, si tiene una idea rondándole en la cabeza, si ya no aguanta a su jefe o no consigue trabajo y está pensando montar una pequeña empresa, debo advertirle que ser empresario no es fácil, se deben poseer unas características muy especiales.

Si usted quiere ser empresario debe saber en primer lugar que tiene que ser un emprendedor, debe de tener la capacidad de ver las oportunidades donde nadie las vea y debe saber organizar los recursos necesarios para llevar a cabo esa empresa.

Si usted quiere ser un empresario, debe poseer los siguientes atributos

AUDAZ: para saber controlar su medio, para estar dispuesto a correr riesgos, para que su vida sea una aventura emocionante, para poder ser capaz de afrontar las situaciones difíciles y en definitiva, para ser diferentes.

TENAZ: para levantarse una y mil veces, para lograr sus fines, para tener una firme convicción, para ser infatigable y para poder hacer su segundo, tercero y cuarto esfuerzo.

APASIONADO: para no desanimarse nunca, para ver siempre el lado bueno de las cosas, para aprender de las derrotas, para fracasar sin ser un fracasado, para hacer de los problemas sus oportunidades, para estar lleno de energía y para saber pensar en grande.

RESPONSABLE: para no culpar a los demás, para no usar excusas, para no aceptar los errores y para saber afrontar sus acciones.

CONFIANZA en usted, crea en su capacidad para construir sus sueños.

Si usted quiere ser empresario y considera que posee todo lo anteriormente señalado, no lo piense más, usted está llamado a construir la fortaleza de un país, un sector empresarial fuerte y dinámico

No hay comentarios: