En este momento estamos esperando los resultados de las elecciones primarias, realizadas durante el día de hoy 12F. Con el gusto en la boca de una participación ciudadana, valiente, decidida, alegre y sobre todo pacífica que estuvo por encima de las expectativas de sus dirigentes, dando la voz de que Venezuela ya no es la misma.
Superando todos los pronósticos (incluyendo los míos), los venezolanos desbordaron los centros de votación (recordemos que fue la elección interna de la MUD), más de 3.000.000 de ciudadanos ejercieron su derecho a elegir a sus autoridades.
Cuáles son las lecciones que nos dieron, veamos: en primer lugar se está reivindicando la participación política del venezolano. Hemos comprendido que ante los problemas que tiene nuestro país, no se puede voltear la cara y dejar pasar, depende de nosotros el destino del país, no podemos echarle la culpa al otro si nuestros dirigentes no hacen un buen trabajo. Es nuestra responsabilidad porque nosotros los elegimos. Lo mismo sucede con la carrera de “político”, cada día crece el número de jóvenes que manifiestan abiertamente su deseo de dedicarse a la carrera política.
En tercer lugar, el alto número de votantes para una elección interna, es un grito al gobierno de que algo no está haciendo bien. Es imposible que todos sean oligarcas, y si votaron algunos afectos al partido de gobierno, es más grave aún.
En cuarto lugar, a los venezolanos no le gustan los extremos, los precandidatos más radicales obtuvieron una muy reducida votación. Están agotados del continuo enfrentamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario